…That’s what it is…

Rem Shortfilm by Joseba Alfaro, with Javier Server and Maggie Civantos, rem, rem shortfilm, shortfilm, jossfilms, lucid dreams, vfx, 3D, Maggie Civantos, Javier Server, Joseba Alfaro, scifi, sci-fi, science fiction, sci fi, cortometraje, corto, ciencia ficcion, sueños lucidos, efectos digitales, efectos especiales, Laura Racero

Hay días que piensas… No me tenía que haber levantado de la cama. Cuando afrontas un proyecto personal con tan pocos apoyos, debes realizar mil tareas de diversos departamentos, ya sean de dirección, producción, atrezzo, vestuario… gestiones, llamadas, material, plan de trabajo, listado de necesidades, horarios, citaciones… Es muy pero que muy difícil que no se te escape algo. Por si esto no fuera poco, las horas de sueño son escasas y las probabilidades de fallar… Mayores según avanzan las semanas. Pero ahí estamos, con la ayuda de Mencha y Pati, de los Nachos, de Andrés…

Hay noches largas en las que parece que jamás va a amanecer. Uno sólo quiere que avance el tiempo y afrontar el inmediato objetivo, pero este parece mantenerse distante y no llegar… Confianza en el equipo, en el plan, en los actores… Pero de nuevo los exteriores. Puede pasar de todo: ¿se nublará, lloverá, hará viento? Puede que haya mucho tráfico o que algún transeunte se las dé de protagonista, que algún actor tenga un percance y no pueda llegar a tiempo, que los tanques salgan a la calle, ¿quién sabe? No se puede controlar todo, puedes tener un plan B, y un C, un Z… Pero la vida no deja de sorprenderte para bien y para mal, y en los rodajes, pocas sorpresas para bien suelen darse.

Cuatro secuencias, una de ellas en un autobús. Lo más complicado lo de siempre: arrancar la jornada. Que el sol suba según lo programado y la secuencia quede registrada en la tarjeta. Vamos avanzando y todo sale. Algunos planos se nos atragantan pero cumplimos el plan. Eso sí, quitando camiones de reparto, barrenderos y currantes en general, siempre te encuentras algún “gracioso” que se pone a gritar “acción”, “corten”, “Almodóvar”… Y estas son las nuevas generaciones… Por mucho que les expliques se la pela, han venido a este mundo con un smartphone bajo el brazo y el chip de nini en la cabeza.

Pero solventados estos problemas, terminamos la jornada con la secuencia del autobús. Rodamos “de estrangis”, sin preguntar. Intentamos no encuadrar a ningún usuario y no molestamos en absoluto. Sorpresivamente para el único lugar que no hemos pedido permisos para rodar… no tenemos ningún problema. Habrá que repetir…

time and the hour runs thorugh the roughest day

Top! Joseba Alfaro 2015 © www.jossfilms.com
Social Links:
FACEBOOK
TWITTER
VIMEO
YOUTUBE
LINKEDIN
INSTAGRAM