Life in 200fps

Rem Shortfilm by Joseba Alfaro, with Javier Server and Maggie Civantos, rem, rem shortfilm, shortfilm, jossfilms, lucid dreams, vfx, 3D, Maggie Civantos, Javier Server, Joseba Alfaro, scifi, sci-fi, science fiction, sci fi, cortometraje, corto, ciencia ficcion, sueños lucidos, efectos digitales, efectos especiales, Laura Racero

Lo hicimos. Sí, parecía improbable pero lo hemos logrado. Tenemos un material maravilloso. La concentración del equipo y los actores ha sido total. Hoy todo interiores, cosa que se agradece aunque se pase mucho calor por los focos, pero todo lo tenemos controlado (a no ser que… terremoto!!) Pero no, hoy no. A pesar de la salud que ha impedido a algún mimbro del equipo estar en el rodaje y de los contratiempos de siempre, hemos rodado todo a la perfección.

Comenzamos con Javier en una secuencia cortita pero complicada de cámara (no puedo desvelar nada, spoilers…) La sacamos a tiempo y movemos toda la iluminación. Recibimos la agradable visita de Luis Gimeno y continuamos con la siguiente secuencia. Preciosa. La jornada se va desarrollando sin muchos problemas. La iluminación es complicada, pero los ensayos de luces y cámara han merecido la pena y pisamos sobre seguro. Es una de las cosas que me encanta trabajar en preproducción. Ir a las localizaciones con el director de fotografía y el de arte (si los hay) y examinar si el guión técnico que tengo preparado funciona en el set, si los tiros de cámara son viables, la iluminación nos permite jugar con los movimientos de los actores y la cámara, y la decoración queda bien en cámara. Me gusta llevar los aparatos de iluminación si es posible, así como la cámara, y llevarnos los deberes hechos, con nuestros cuadros de luces y los parámetros de cámara para cada grupo de planos. Así, en rodaje, el tiempo de preparación “técnico” es mínimo, y se le puede dedicar más tiempo a los actores.

Llegamos al momento técnico crítico, y el más deseado: los planos a cámara lenta. ¡Qué voy a decir, la vida a 200fps se ve mejor! La cantidad de luz que necesitamos para iluminar el plano es bestial. Debemos mantener los contrastes para tener un raccord de iluminación con toda la secuencia, y visionando el material… Lo hemos hecho pero que muy bien. Da gusto trabajar con Nacho Nava, es rápido y efectivo, además de aportar soluciones fáciles e ingeniosas en cualquier momento para avanzar. Sabe lo que hay que hacer y da gusto poder delegar en él. Los planos son una maravilla y aunque vamos con algo de retraso, conseguimos aligerar y acabar la jornada tan sólo 10 minutos más tarde de lo previsto.

Maggie y Javier lo han dado todo. Las secuencias eran complicadas no sólo técnicamente, sino también de acting. Cambios de registros, tono, emociones. En las últimas secuencias han estado a la altura de las circunstancias y nos han regalado unas intrerpretaciones fabulosas. ¡Qué ganas de comenzar a juntar todas las piezas en la sala de montaje!

Y mañana, otra secuencia que es un regalo, aunque puede que no tanto para los actores… La secuencia de sexo…

No tengas miedo de hacer algo que te cueste mucho tiempo. El tiempo pasará de todas formas, por eso debemos utilizarlo bien

2 Comments:
Javier Server says:

Grande Nava!!! Sin duda fue una gran sesión 🙂

“Da gusto trabajar con Nacho Nava, es rápido y efectivo, además de aportar soluciones fáciles e ingeniosas en cualquier momento para avanzar. Sabe lo que hay que hacer y da gusto poder delegar en él.”

No lo había visto hasta hoy. Me has hecho enrojecer de rubor. Muchas gracias, Joseba. Un placer haber trabajado contigo también. Debemos buscar otro proyecto ya.

Top! Joseba Alfaro 2015 © www.jossfilms.com
Social Links:
FACEBOOK
TWITTER
VIMEO
YOUTUBE
LINKEDIN
INSTAGRAM