Squeezing the brain

REM está siendo toda una odisea. El nivel de exigencia es máximo y no queremos dejar nada a medias. El montaje, la imagen, los efectos visuales, el 3d, las mezclas de audio, la música… Todo al servicio de la historia. Y para ello no nos importa esperar tres meses para rodar la última secuencia que nos quedaba. Era complicado, necesitábamos un quirófano y no ha sido fácil encontrarlo, pero la gente de Drager nos ha abierto las puertas y hemos podido tener una breve pero agradable y divertida sesión de rodaje con la que por fin podemos cerrar la parte de REM correspondiente a la imagen. Ahora todo está en manos de JL con ese sonido espectacular, y de Jaime, Perico y Elías con el resto de los vfx y el 3d.

Rem_JosebaAlfaro_shortfilm_jossfilms_quiro_08

Rem_JosebaAlfaro_shortfilm_jossfilms_quiro_03Cansa. Cansa mucho y uno se desinfla. Es jodido. Hacer ficción es jodido. Pero merece la pena y es algo que cada vez que alguien te comenta que ha visto alguno de tus proyectos, o que tiene muchas de ganas de ver el próximo, o te bombardea con unas ideas geniales que tiene para un proyecto que le gustaría que hicieras realidad… Entonces todo vuelve a cobrar sentido. La fuerza que necesitas para comenzar un proyecto puede no ser comparable a la necesaria para terminarlo, y nadie puedo hacerlo por ti, pero esas manos amigas que se vuelcan contigo te dan el aliento necesario para ese último esfuerzo.

Rem_JosebaAlfaro_shortfilm_jossfilms_quiro_04

Rem_JosebaAlfaro_shortfilm_jossfilms_quiro_09Hay personas que te quitan las ganas de rodar, y otras que te las devuelven. REM está cada día más cerca, y esto es posible gracias al apoyo de los que siguen creyendo en el proyecto. Gracias a JL, Perico y Jai por vuestro curro en la post, y a las nuevas incorporaciones. Estáis geniales Nacho, Jen, Nai, Maripi, Al, Laura, Jorge… Graciaaaas!!! Las sesiones con vosotros han sido geniales y divertidas. Y qué decir de la gente de Drager: Rafa, Ignacio, Jailida y Miguel. Ha sido un placer. Y no me puedo dejar a Andrés, a Will y a Guido. Todos aportando su pequeño o gran grano de arena que hace que las piezas de este enorme puzzle estén cada vez más en su sitio, y ya podamos vislumbrar la imagen final. GRACIAS!!

Rem_JosebaAlfaro_shortfilm_jossfilms_quiro_10

Rem_JosebaAlfaro_shortfilm_jossfilms_quiro_06

Qué ganas de poder mostraros el trabajo terminado, incluso de enseñar fotogramas, secuencias, efectos… Pero he de morderme la lengua y no contar ni mostrar demasiado… Son muchas las sorpresas que REM esconde y quiero que descubráis. Hasta dentro de muy poco…

Stand, fight and die.

Top! Joseba Alfaro 2015 © www.jossfilms.com
Social Links:
FACEBOOK
TWITTER
VIMEO
YOUTUBE
LINKEDIN
INSTAGRAM