Everything That Has A Beginning Has An End

Rem Shortfilm by Joseba Alfaro, with Javier Server and Maggie Civantos, rem, rem shortfilm, shortfilm, jossfilms, lucid dreams, vfx, 3D, Maggie Civantos, Javier Server, Joseba Alfaro, scifi, sci-fi, science fiction, sci fi, cortometraje, corto, ciencia ficcion, sueños lucidos, efectos digitales, efectos especiales

Hay un diálogo de la película Matrix Revolutions que dice así:

Smith: Why, Mr. Anderson, why, why? Why do you do it? Why get up? Why keep fighting? Do you believe you’re fighting for something, for more than your survival? Can you tell me what it is? Do you even know? […] You must be able to see it, Mr. Anderson, you must know it by now, you can’t win! It’s pointless to keep fighting! Why, Mr. Anderson, why?! Why do you persist?!
Neo: Because I choose to.

En la vida las bofetadas no cesan. Nunca he pedido una mano amiga, ¿pero es mucho pedir que no te pisoteen, que no te lo pongan más difícil, que no intenten rematarte, que cuando intentas levantarte no te empujen hacia el fondo de nuevo? Parece ser que sí, es mucho pedir. Hay rachas en las que no sabes por qué te dedicas a esto. Piensas que serías más feliz sin meterte en estos embolaos, sin tantos problemas, disgustos, responsabilidades que tú mismo te has marcado. Te preguntas por qué lo haces, y algunos días no encuentras respuesta. Pero esta es la vida que algunos hemos elegido, el camino que hemos decidido seguir. Es el motor que nos guía, que nos levanta cada mañana, y sin el que moriríamos. Un amigo me dijo hace poco, “no pidas una carga ligera, pide unas espaldas fuertes”. Pues amigo… si he aguantado con todo lo que llevo, puedo terminar… Pero estoy cansado. No todo es tan oscuro, tan dificil… Pero algunos “compañeros de viaje” así lo hacen. Aún así, cuando encuentras esa mano amiga, inesperada, vuelves a recuperar la esperanza, la fe, la ilusión, la fuerza. Hay momentos en los que deseas terminar cuanto antes el rodaje porque llevarlo uno solo es una muerte, pero enseguida estás pensando en otros proyectos y en ponerte a gestionarlo cuanto antes para empezar a rodar. Así es como funciona dentro del pecho, es pasión, es energía incontrolable que te hace estar en lo más alto, pero que puede arrastrarte a lo más profundo.

Pero “lo he decidido”, y pese a todo lo que te desalienta y te empuja al fondo, qué voy a decir… soy de Bilbao! Dicen que somos victimistas, y también cabezones. Gracias a mis padres por haberme hecho quién soy, por darme alas cuando he perdido la fe, por haberme inculcado los valores que poseo y de los que me siento tan orgulloso, por estar ahí y por ser los mejores padres del mundo.

Sea como fuere, con todos los problemas que ha resultado volver a Plaza España, al templo de Debod y a Noviciado… We’re done. Sin el trabajo de todos los que habéis contribuido al desarrollo de este proyecto, sin la presencia de los que habéis acudido a rodar, sin el apoyo de los que habéis estado ahí, en la distancia, en una pantalla del ordenador, en unos mensajes de móvil, al otro lado del teléfono… Todo lo demás sería pólvora mojada, energía desperdiciada… Este proyecto sobre los sueños se ha llegado a convertir en una pesadilla, pero como toda pesadilla, cede ante la presión y las pulsaciones, la razón toma las riendas y la magia vuelve. REM es tan vuestro como mío, espero que así lo sintáis. Ahora queda una semana de descanso preparando la WEB y sincronizando el material. En unos días comienza el montaje. No os va a defraudar. GRACIAS!

La batalla de la vida no siempre la gana

la persona más fuerte o ligera,

porque tarde o temprano, la persona que gana,

es aquella que cree que puede hacerlo.

Top! Joseba Alfaro 2015 © www.jossfilms.com
Social Links:
FACEBOOK
TWITTER
VIMEO
YOUTUBE
LINKEDIN
INSTAGRAM